Actualmente en nuestro centro se puede cursar FP Dual únicamente en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Con el desarrollo del proyecto de Formación Profesional Dual se pretenden conseguir los siguientes objetivos generales:

  1. Para el alumnado:
    1. Conocer más de cerca su sector profesional.
    2. Recibir una formación acorde con las necesidades reales del sector productivo.
    3. Familiarizarse con aspectos importantes del ámbito laboral: comunicación interpersonal y trabajo en equipo, puntualidad, y preocupación por el trabajo bien hecho.
    4. Mejorar sus expectativas de empleabilidad.
    5. Mejorar su motivación como consecuencia de un mayor contacto con las empresas
  2. Para las empresas, entidades/organismos públicos o privados:
  3. Conseguir una cualificación profesional del alumnado adaptada a sus necesidades, facilitando así la incorporación de nuevo personal.
  4. Mejorar algún aspecto organizativo/productivo como resultado de su participación en el desarrollo de estos proyectos formativos.
  5. Mejorar la productividad.
  6. Para los centros educativos:
  7. Incentivar y motivar un mejor aprovechamiento académico del alumnado.
  8. Involucrar al sector empresarial en la Formación Profesional, favoreciendo el desarrollo de proyectos conjuntos.
  9. Fomentar la transferencia del conocimiento entre los centros educativos y el sector productivo.

 

 

  1. Secuencia de las actividades formativas y temporalización de las mismas.

Las actividades formativas se desarrollarán en colaboración con la Empresa en tres etapas.

Primera etapa:

Se desarrollará durante el segundo y tercer trimestre del primer curso (Enero-Junio de 2017). En este periodo se realizarán 130 horas de formación en la Empresa.

Los alumnos realizarán las actividades formativas en la Empresa asignada 2 días a la semana, de lunes a viernes, en periodos de 4 o 5 horas al día en función del horario laboral de la empresa, en horario de mañanas.

Segunda etapa:

Se desarrollará durante el primer y segundo trimestre del segundo curso (Octubre 2017 – Marzo 2018). En este periodo se realizarán 130 horas de formación en la Empresa.

Los alumnos realizarán las actividades formativas en la Empresa asignada 2 días a la semana, de lunes a viernes, en periodos de 4 o 5 horas al día en función del horario laboral de la empresa, en horario de tardes.

Tercera etapa:

Se desarrollará en el tercer trimestre del segundo curso (Abril-Junio 2018). En ésta los alumnos realizarán las actividades formativas de lunes a viernes en jornadas de 8 horas. En este periodo se realizarán las 400 horas de formación en la Empresa, que son las correspondientes a la FCT convencional.

  1. Empresas participantes en el Proyecto.

 

Actualmente contamos con multitud de empresas de la comarca del sector eléctrico e industrial, cuyo número se incrementa día a día.

Anuncios