El pasado 15 de enero comenzó en nuestro centro el primer Programa de Segunda Oportunidad cofinanciado  por el Fondo Social Europeo. Este programa ha sido posible llevarlo a cabo gracias al Departamento de Electricidad, que a propuesta del asesor de FP de la Dirección Provincial de Cuenca (J. Rodrigo), desarrolló el proyecto correspondiente, el cual fue aprobado antes de Navidad. También ha habido mucho trabajo de sondeo, información y gestión en la Jefatura de Estudios de FP (Mª Ángeles).

Garantía Juvenil

Tras dos semanas desde su inicio se ha colgado el cartel de COMPLETO, pues ya hay matriculados 15 alumnos (el máximo ofertado).

La duración del Programa es de unos 5 meses (320 horas), durante las cuales un profesor contratado expresamente para ello imparte el módulo Instalaciones Eléctricas y Domóticas, 5 horas de lunes a jueves. Aquellos alumnos que superen este módulo práctico obtendrán un Certificado de Profesionalidad que les valdrá para su convalidación si deciden cursar estudios de FP Básica de Electricidad.

Estos Programas están dirigidos a jóvenes de entre 16 y 24 años (hasta 29 años con discapacidad), que no están trabajando y que tampoco están recibiendo acciones educativas o formativas.

Además, estos alumnos recibirán unas ayudas de formación graduadas en función de los objetivos cumplidos y  de la modalidad de ayuda, que van desde los 200€ hasta los 1000€.

Para más información:

http://www.educa.jccm.es/es/consejeria-educacion-cultura-deportes/planes-programas-consejeria/plan-garantia-juvenil

 

Anuncios